Un grupo solidario con el ecuatoriano Diego Puma Macancela, detenido el día de su graduación y que enfrenta su deportación, ha creado una petición y un fondo de ayuda con el joven.

"Solidaridad y esperanza con Diego Puma", se titula la petición generada a través del sitio web The Petition Site, y que busca el apoyo de 20 mil personas. Hasta las 18:45 alcanzaba más de 19 mil partidarios.

Y así se explica el caso: "Joven ecuatoriano y estudiante en los últimos años de la escuela secundaria de Ossining, New York, y que hoy enfrenta riesgo de deportación. Necesitamos de su apoyo para traerlo de regreso a casa y brindarle la oportunidad que acabe sus estudios y pueda forjar un mejor futuro para él, para su familia y comunidad. Diego no es un criminal, es un joven lleno de sueños, merece una oportunidad".

Publicidad

La petición aboga para que el ecuatoriano pueda quedarse en Estados Unidos, debido a que es un miembro productivo de la comunidad. Al momento, él y su madre se encuentran en la cárcel de Hudson County, en Nueva Jersey. (I)