10 miembros del Frente Anticorrupción aceptaron propuesta de Lenín Moreno

10 miembros del Frente Anticorrupción aceptaron propuesta de Lenín Moreno
10 miembros del Frente Anticorrupción aceptaron propuesta de Lenín Moreno
QUITO. El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (d), posesionó este lunes a 10 miembros del Frente Anticorrupción. (Imagen tomada de la cuenta Flickr de la Presidencia de Ecuador)
5 de Junio, 2017 - 14h06
5 Jun 2017 - 14:06

Diez de las trece personas convocadas el pasado 29 de mayo por el presidente Lenín Moreno para conformar el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción llegaron esta mañana a la Asamblea Nacional para posesionarse en el cargo.

Julio César Trujillo, monseñor Fausto Trávez y Fabián Corral se excusaron. El primer mandatario lamentó la ausencia, principalmente del clérigo, e indicó que la iglesia "tiene que asumir su responsabilidad o designar a otra persona".

Posesionados los 10 integrantes: Xavier Zavala Egas, Pablo Vanegas, Pablo Dávila, Larissa Marangoni, Rosana Alvarado, María Fernanda Espinosa, Tatiana Hidrovo, Andrés Mideros, Francisco Borja y Carlos Rabascall, tuvieron su primera reunión con el mandatario, y se establecieron sus atribuciones.

Moreno pidió al frente anticorrupción observar con lupa los casos en donde existan sospechas de corrupción. "Actúen completamente y sin presiones. Cuenten con nuestro respaldo como Gobierno y nuestra gratitud por aceptar la invitación".

Lea también: Frente Anticorrupción tendrá asesoría de Naciones Unidas

Además, convocó a los ecuatorianos a participar en una estrategia nacional de lucha contra la corrupción. "Vamos a cambiar la normativa; y, si es necesario, vamos a cambiar las leyes, las costumbres y los hábitos, la corrupción es una plaga y hay que adoptar medidas a tiempo", dijo. 

Responsabilidades del Frente:

1. El Frente deberá proponer al presidente de la República estrategias y mecanismos para la prevención de la corrupción en el sector público y privado.

2. Exhortar, de ser el caso, a las entidades correspondientes para activar y aplicar los mecanismos de control e investigaciones, de acuerdo a las competencias que le confiere la ley.

3. Proponer iniciativas de educación que promuevan una cultura de transparencia y valores.

4. Presentar propuestas de políticas y normas para la transparencia y lucha contra la corrupción. (I)

10 miembros del Frente Anticorrupción aceptaron propuesta de Lenín Moreno
Política
2017-06-23T21:25:22-05:00
Diez de los trece miembros convocados por el presidente de la República fueron posesionados en el cargo, con lo cual quedó conformado el Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. No asistieron Julio César Trujillo, Fausto Trávez y Fabián Corral, quienes se excusaron.
El Universo