En ocho operativos desplegados en distintos puntos de Guayaquil durante mayo, la Unidad de Antinarcóticos de la Policía logró decomisar 2’025.103,7 gramos de sustancias prohibidas (2 toneladas).

Según el Crnl. Edwin Noguera, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, gran parte de lo decomisado iba a ser comercializado en las afueras de instituciones educativas de Portete, Nueva Prosperina, Flor de Bastión y Paraíso de la Flor y 1’293.000 gramos del alcaloide iban a ser enviados al exterior.

Operaciones como Huracán 1 y 2, realizadas el 7 y 11 de mayo, permitieron decomisar en Mucho Lote dosis de marihuana, cocaína y heroína y la detención de dos personas.

Publicidad

El 9 y 12 de mayo en el distrito Portete se decomisaron 16.000 gramos más, y se detuvo a cuatro presuntos microtraficantes.

En total son 28 los detenidos, 14 en los decomisos locales, mientras que otros 14 fueron aprehendidos cuando intentaban sacar la droga fuera del país por vía aérea y marítima.

Noguera concluyó que la droga decomisada será transportada en un avión hasta Quito en los próximos días con la seguridad necesaria para su destrucción. (I)