Ricardo Patiño empezó la despedida de su cargo como ministro de Defensa con la entrega de la embarcación Isla San Cristóbal fabricada por Astinave EP para el cuerpo de Guardacostas de la Armada del Ecuador.

“Esta es una de las últimas actividades que nos corresponde hacer en nuestra calidad de ministro de Defensa...”, expresó Patiño. Dijo que ya sabe quien será el nuevo ministro, aunque prefirió no revelarlo.

Indicó que con la entrega de la embarcación, parte de diez naves de diferentes capacidades, cuya construcción se contrató en 2014 y empezaron a entregarse ese año, el Gobierno invirtió $ 92 millones.

Publicidad

El ministro aprovechó el acto para desacreditar versiones sobre la supuesta mala relación entre los uniformados y el Gobierno: “Hay gente que sin fundamento alguno se atreve a decir que el Gobierno Nacional quiere terminar con las Fuerzas Armadas, quiere afectar a las Fuerzas Armadas, de ninguna manera...”.

Para respaldar su apreciación, señaló que durante los diez años del régimen, el Gobierno destinó $ 1.719 millones en el fortalecimiento de las capacidades operativas de los uniformados, 5,5 veces mayor que lo destinado por los gobiernos entre el 2000 y el 2006 ($ 307 millones). (I)