Más de 20 inmigrantes hispanos en una planta industrial en el este de Michigan fueron despedidos tras participar en una protesta en ocasión del Día Sin Inmigrantes en febrero.

Detroit Free Press reporta que los trabajadores presentaron una demanda ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales denunciando que fueron despedidos injustamente por EZ Industrial Solutions en Chesterfield Township por participar en la protesta.

La acusación dice que los empleados fueron amenazados un día antes de la protesta con una suspensión de una semana, pero fueron despedidos.

Publicidad

El gerente de operaciones de EZ, Jordan Yoder, dijo que la compañía defiende su decisión y que “la ley establece claramente que los empleados no pueden simplemente dejar de venir a trabajar cuando deben”.

La acusación fue enviada a la oficina de la junta en Washington para ser considerada.

Sin fondos para el muro
Los líderes del Congreso presentaron un acuerdo para dotar al Gobierno federal de un presupuesto que mantiene el plan de la Casa Blanca para la defensa, pero no incluye previsión para el propuesto muro en la frontera con México.

Publicidad

El texto también incluye una previsión por $ 1.500 millones para el incremento de la seguridad fronteriza, además de contratación de nuevos agentes para la patrulla de la frontera.

Esto incluye recursos para las operaciones de arresto y deportación de inmigrantes en situación irregular y que hayan cometido delitos, contratación de jueces para tribunales migratorios y construcción de nuevas instalaciones para mantener personas detenidas.

Publicidad

Sin embargo, el acuerdo no prevé ni un solo dólar para el polémico muro fronterizo. (I)