A un mes de dejar la Presidencia de la República, Rafael Correa criticó a la Corte Constitucional por su ‘ineficiencia’.

“Tenemos muchos desafíos para mejorar la eficiencia del sistema. La Corte se ha convertido en una cuarta instancia que demora juicios y genera incertidumbre jurídica. (...) Ni siquiera tiene control político, y hay causas represadas de varios años y sentencias contra el Estado que llenan de asombro. Ese es un desafío. Esa Corte que no muestra eficiencia en el despacho de las causas”, dijo en un discurso de inauguración del complejo judicial Quitumbe, en Quito, al que acudieron los representantes de la función Judicial y contó hasta con banda sinfónica.

Evaluó la administración judicial, se mostró contrario a la prisión por las pensiones alimenticias y respaldó la creación de un grupo civil armado que proteja a las altas autoridades del Estado, según plantea el proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana, que se debate en el Legislativo.

En tanto, la Coordinadora de Movimientos Sociales, liderada por el legislador alterno de AP Rodrigo Collaguazo, resolvió ayer en su cumbre que Correa sea el candidato de AP a la Alcaldía de Guayaquil. (I)