"Yo creo en la democracia, apoyo el reconteo (sic) bien fundamentado, de ser necesario". Este es el pronunciamiento que realizó la tarde de este miércoles, a través de su cuenta Twitter, la consejera Ana Marcela Paredes, del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sus palabras se deben al pronunciamiento de Guillermo Lasso, de CREO, quien anunció la impugnación las actas con los resultados y el reconteo de votos por un presunto fraude electoral en las elecciones del domingo.

Yo creo en la democracia, apoyo el reconteo bien fundamentado, de ser necesario

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, anunció el martes que con un 99,5% escrutado existe un triunfo irreversible para Lenin Moreno, de Alianza PAIS (AP).  Por más que se escrute ese porcentaje faltante, y todos esos votos vayan al binomio del segundo candidato, no cambia el proceso númerico, dijo.

Agregó que si se presentaran cualquier tipo de recursos, deben estar bien sustentados, "es decir, presentando las inconsistencias", señaló Pozo.

En redes sociales, usuarios se mostraron conformes con el comentario y pidieron que se haga eco para que empuje un recuento de votos. (I)