El candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, pidió este lunes la intervención de la OEA para exigir el reconteo de votos, resultado preliminares que al momento le dan ventaja al candidato oficialista Lenín Moreno.

Al dialogar con los observadores, Lasso habló de fraude y dijo que no acepta los resultados.

Expresó que resulta extraño que el Consejo Nacional Electoral haya actuado con más celeridad que en la pasada elección, y ayer en 20 minutos, luego de que se apaga el sistema y se pierde la información del sitio web, y en pocos minutos cuando la prende presenta los votos escrutados.

"Eso no se lo cree nadie, ni en Ecuador, ni en el mundo", dijo.

"No podemos aceptar los resultados, el pueblo ecuatoriano se encuentra indignado, siente desolación. He venido a la ciudad de Quito para asistir a una concentración en las calles para decirle al pueblo ecuatoriano, yo no los voy a dejar de lado a ustedes. Estoy del lado correcto de la historia. Vamos a estar junto al pueblo ecuatoriano", dijo al comentar que habló con los delegados de la OEA.

El candidato @LassoGuillermo denuncia ante observadores @OEA_oficial que en reconteo de votos lleva ventaja frente a Moreno. @eluniversocom pic.twitter.com/aqkW6OhLo7

Jefe de misión electoral de @OEA_oficial, @LeonelFernandez dice que @LassoGuillermo advirtió de un fraude de 800 mil votos. @eluniversocom pic.twitter.com/vrU8jlACAj

Pidió a los ecuatorianos no caer en provocaciones. La lucha mejor llevada es una lucha civilizada, de paz, de tranquilidad.  "Sé que es difícil, pero mantengamos la serenidad, para que quede claro quiénes son los violentos, que quieren torcer la voluntad popular". (I)