Iván Baldomero Vera Lucas de 20 años y su compañero Adonis José Bermeulli de 17 no pudieron evitar la muerte luego de ser arrastrados hacia un remolino, debido a la corriente caudalosa del río Carrizal del cantón Bolívar en la povincia de Manabí.

Reiner Vera, tío de uno de los fallecidos, indicó a los miembros de un grupo de rescate que los jóvenes disfrutaban de un momento de diversión junto a sus amigos, ellos estaban a bordo de unos botes hechos de goma de neumáticos, a la altura del sector El Paraíso, a tres kilómetros de la cabecera cantonal en la vía a la parroquia la Estancilla.

De repente en una curva, un remolino los llevó hacia una palizada de donde no pudieron salir,  lo que originó que pierdan la estabilidad y se sumergieran al río.

Los jóvenes desaparecidos habitaban en el sector los Ceibos una ciudadela que dista poca distancia del lugar de donde perecieron, eran muy considerados por sus vecinos y conocidos quienes ahora lamentan lo sucedido.

Baldomero Vera Lucas era estudiante de la escuela Politécnica de Manabí ESPAM- MFL, de la ciudad de Calceta, donde cursaba la especialidad de pecuaria, mientras que Adonis José Bermeulli cursaba el tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Monserrate Álava donde en los próximos días culminaría su instrucción secundaria, de igual manera en el trascurso de la presente semana celebraría sus 18 años de edad. (I)