Las mujeres se alistan para ser homenajeadas desde este fin de semana por su día, que se recuerda el miércoles 8 de marzo. Los eventos conmemorativos por esta fecha arrancan hoy con un agasajo a las féminas del Cuerpo de Bomberos y mañana con una carrera de 5 kilómetros.

Los casacas rojas realizan hoy el III Encuentro de Género Bomberil para las 245 mujeres bomberas que laboran en la institución. Será a las 10:30 en la Academia de Bomberos, en la Espol.

Mientras, mañana saldrán mujeres de todas las edades y de diferentes sectores de la ciudad a correr, a las 09:00, desde malecón Simón Bolívar y Miguel Elizalde. Pasarán por Juan Montalvo, Panamá, Pichincha, Colón y regresarán al punto de partida.

Publicidad

Este evento, organizado por la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio, se realizará simultáneamente en Quito y Cuenca, convirtiendo a esta carrera Huarmi Runner 5K en una de las competencias con mayor importancia en Sudamérica. Al finalizar se hará un show artístico.

Los interesados pueden inscribirse y retirar su kits, hoy, en la Plaza Rodolfo Baquerizo, de 10:00 a 16:00.

El miércoles 8, el Instituto de Neurociencias dará charlas sobre ‘La mujer en el campo de la educación’, ‘Una mirada a la salud de la mujer’ y la ‘Importancia de la mujer emprendedora en el país’, en el auditorio de la institución.

Publicidad

El Consejo Nacional para la Igualdad de Género dará una conferencia magistral sobre ‘Igualdad y no discriminación de las mujeres’, el jueves 9, en el Consejo de la Judicatura del Guayas, ubicada en Pedro Moncayo entre la avenida Nueve de Octubre y Vélez, de 17:00 a 18:30. (I)