La encuestadora Cedatos reveló ayer que en una encuesta realizada entre el 23 y 24 de febrero, el 81% de los consultados dijo ya haber decidido por quién votar en la segunda vuelta del 2 de abril próximo para Presidente de la República; el 19%, en cambio, dijo estar indeciso.

La empresa señala que del 100% de los entrevistados, decididos e indecisos, se preguntó con una papeleta si de ser ahora las elecciones cómo votaría. Las respuestas fueron: el 52,1% de los consultados dijo que votaría por el candidato Guillermo Lasso (CREO-SUMA), mientras que los demás entrevistados le otorgaron el 47,9% a Lenín Moreno (Alianza PAIS).

La empresa mediante su página en internet (www.cedatos.com.ec) señaló que la encuesta se hizo a nivel nacional en 15 provincias, 23 ciudades y localidades urbanas y rurales.

Publicidad

Asimismo, la empresa Cedatos revela que en la muestra fueron consultadas 2.862 personas, entre hombres y mujeres desde los 16 años de edad, y que la misma tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 3,4%. (I)