EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Lenin Moreno: Hemos ganado las elecciones en justa ley

Lenin Moreno: Hemos ganado las elecciones en justa ley
Lenin Moreno: Hemos ganado las elecciones en justa ley
QUITO. Lenin Moreno (i) y Jorge Glas celebran el triunfo por anticipado tras conocer los primeros resultados del exito poll de Opinión Pública. AP
19 de Febrero, 2017 - 20h16
19 Feb 2017 - 20:16

(Actualizado a las 22:20)

El candidato a la presidencia por el oficialismo, Lenin Moreno, se mostró confiado en que ganará en una sola vuelta cuando va escrutado más del 70% de las actas oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En una tarima armada en la av. de los Shyris, donde está la sede de AP y se concentran los simpatizantes en espera de los resultados finales, el aspirante Moreno dijo que "ya está claro que tenemos más de diez puntos que necesitamos", agregó que pueden superar la ventaja que tienen con Guillermo Lasso (del Movimiento CREO), porque falta el 40% de los votos de Manabí y de los migrantes.

"Crucemos los dedos", dijo ante los simpatizantes. Y agregó que hay dos escenarios: Alcanzar los 40 puntos o ir a segunda vuelta. "Vamos alcanzando el objetivo", sostuvo ante la alegría de sus seguidores.

Horas antes, cuando finalizó la jornada electoral, el candidato oficialista saludó estas elecciones y aseguró que es el virtual vencedor de los comicios, tras conocer los primeros resultados de un exit poll contratado por el gobierno: Opinión Pública.

Según Opinión Pública, Moreno alcanzó 42,9% de las votaciones generales por sobre su inmediato seguidor Guillermo Lasso que según la encuestadora le da un 27,7%.

Lenín Moreno, que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza PAIS (AP) en un conocido hotel del norte de Quito.

"Hemos ganado las elecciones en justa ley. La idea es que se debe ganar con humildad y perder con dignidad", exclamó entre aplausos Moreno, quien fuera exvicepresidente entre 2007 y 2013 del gobierno del socialista de Correa.

Para ganar en primera vuelta, Moreno requiere un 40% de los votos válidos y una diferencia de diez puntos sobre el segundo, que según los sondeos es el exbanquero de derecha y opositor Guillermo Lasso, con entre 26% y 31%.

"A esta revolución no la para nada ni nadie", dijo Moreno, acompañado de Correa y de un puñado de seguidores tras escuchar los datos de las encuestas. (I)

 

 

Lenin Moreno: Hemos ganado las elecciones en justa ley
Política
2017-02-19T22:22:06-05:00
El candidato a la presidencia por el oficialismo festejó por adelantado los resultados ante los simpatizantes de AP en un hotel del norte de Quito.
El Universo

Lo más leído