El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gestiona una reunión entre delegados del Gobierno y la oposición con el papa Francisco, para reactivar un diálogo que ponga fin a la crisis política, según AFP.

Días después de que la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) diera por concluidas las conversaciones iniciadas el pasado 30 de octubre, Maduro se jugó una nueva carta para salvar el proceso, con el que según sus adversarios solo busca ganar tiempo para aferrarse al poder.

En tanto, como protesta a la grave crisis del sistema de salud de Venezuela, hoy se tiene prevista una marcha organizada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Publicidad

La manifestación tenía previsto empezar a las 08:00 y llegar hasta el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud para entregar un comunicado exigiendo la dignificación de los trabajadores del sector, pues afirman que han tenido desmejoras socioeconómicas, según una publicación del medio venezolano El Impulso,

Los organizadores han pedido que la población civil se una, pues la situación del sistema de salud y los centros hospitalarios afecta a toda la ciudadanía.

Según El Universal, en la marcha también participarán la agrupación Médicos por la Salud y la ONG Codevida, quienes abogarán para que los pacientes puedan recibir atención oportuna. “Apoyaremos la marcha de forma voluntaria por la defensa de los pacientes y para que se declare la crisis humanitaria. Esto es insostenible”, dijo Jaime Lorenzo, del hospital Periférico de Catia. (I)