Publicidad

Reabren calle que estuvo cerrada por 50 años en Cuenca

El Ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Vallejo, estuvo en la ciudad para reabrir la calle Santa Ana, considerada la primera de Cuenca y que estuvo cerrada por cinco décadas entre la Catedral de la Inmaculada y el Seminario San Luis.

Foto: redaccion

El Ministro de Cultura y Patrimonio Raúl Vallejo, estuvo en la ciudad para reabrir la calle Santa Ana, considerada la primera  de Cuenca y que estuvo cerrada por cinco décadas entre la Catedral de la Inmaculada y el Seminario San Luis.

Pero en la reapertura no estuvieron los representantes de la Municipalidad y la Curia Arquidiocesana, con quienes el Ministerio suscribió un convenio para la rehabilitación de este espacio público.

En la calle falta la iluminación y otros trabajos de seguridad, que le compete terminar a la administración local. También existe en mitad de la angosta calle, una edificación que no fue considerada patrimonial, por el Instituto Ecuatoriano de Patrimonio Cultural (INPC), que además sugirió demolerlo para que se recupere todo el espacio que si es considerado con valor histórico, arquitectónico y sociológico. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?