Cuatro personas permanecieron extraviadas durante varias horas la tarde del domingo tras perder el sendero en su ascenso a los Illinizas.

El domingo, a las 17:01, se recibió una llamada alertando de cuatro personas extraviadas en la reserva ecológica de Los Illinizas vía a Chaupi, provincia de Cotopaxi, informó el ECU 911 Ambato.

Al parecer, las condiciones climáticas no les permitieron visualizar el sendero para retornar al lugar desde donde iniciaron el ascenso, ante lo cual se despacharon recursos del Cuerpo de Bomberos de Latacunga.

Publicidad

Se aplicó el localizador móvil conocido como "Mobile Locator", una herramienta tecnológica que permite determinar la ubicación de las personas extraviadas.

Luego de varias horas de búsqueda, personal del Cuerpo de Bomberos logró localizar a los cuatro ciudadanos: una mujer de 24 años y tres hombres de entre 24 y 26 años, que se encontraron en buenas condiciones de salud, lo que les permitió descender por unas dos horas junto a los rescatistas, reportó la central de emergencias de Ambato. (I)