Fiscal confirma que restos hallados en Montecristi son de Tito Nilton Mendoza

26 de Enero, 2017 - 09h33
26 Ene 2017 - 09:33
Portoviejo -

Enrique García, fiscal de Manabí, anunció esta mañana que tras la conclusión del análisis realizados a una osamenta hallada hace dos semanas en la comunidad de Las Cruces del cantón Montecristi se determinó que los restos descubiertos pertenecen al exlegislador Tito Nilton Mendoza, desaparecido el pasado 31 de diciembre.

García señaló que tras obtener la muestra del perfil genético a la osamenta hallada y también de Edny Guillem Murillo, madre del exdiputado manabita, se determinó como resultado que Guillem tenía una probabilidad de maternidad del 99,99% del cadáver hallado.

"Estas dos muestras fueron llevadas al laboratorio de ADN de la Fiscalía General del Estado en la ciudad de Quito en donde luego del procedimiento respectivo los especialistas llegaron a la conclusión que en lo principal establece que la señora Edny Nancy Guillem Murillo, no se excluye de ser la madre biológica de la persona a la que perteneció el perfil genético de la osamenta encontrada", destacó García.

Los familiares de Mendoza denunciaron su desaparición el pasado 31 de diciembre luego de que cerca a la zona donde hallaron la osamenta encontraron su vehículo y sin rastros del exlegislador quien actualmente se desempeñaba como notario sexto de Manta.

Tras realizar unos últimos informes y muestras se prevé que en las próximas horas o más tardar mañana se entregarán los restos de Mendoza a sus familiares.

Tito Mendoza fue ingeniero civil, especialista en derecho procesal, diputado por Manabí, asambleísta constituyente y consejero provincial. (I)

Fiscal confirma que restos hallados en Montecristi son de Tito Nilton Mendoza
Seguridad
2017-01-26T15:27:51-05:00
Tras análisis de ADN se determinó que los restos hallados en Montecristi pertenecen al exlegislador manabita desaparecido en diciembre del 2016.
El Universo