El Partido Sociedad Patriótica (SP) y la alianza CREO-SUMA ajustan su estrategia de control electoral para las elecciones de febrero 2017.

En ambos casos demanda del reclutamiento de 45 mil ciudadanos para vigilar el proceso y transmitir los resultados hacia un sistema informático apoyados de dispositivos móviles.

Gilmar Gutiérrez, de SP, mostró ayer el sistema informático que posee un servidor albergado en el exterior, y cuyos resultados serán publicados en www.defiendetuvo.org.

Publicidad

Considera que en el país hay un “plan de fraude en marcha”; por lo que dijo que SP tiene listo el sistema, pero que la estructura de control rebasa la capacidad logística de su partido.

Otra agrupación que trabaja en ese tema es CREO. César Monge dijo que la estructura de su movimiento permitirá tener a un delegado de CREO-SUMA y de otras organizaciones provinciales en cada mesa.

Añadió que antes que el sistema informático lo más importante es asegurar la estructura territorial en cada provincia, cantón, parroquia y recinto. Al momento, dijo, está avanzado el proceso de reclutamiento de las personas que a manera de voluntariado vigilarán el voto.

Publicidad

En tanto que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, indicó ayer que avanza el proceso de auditoría al sistema escrutinio y que el 27 de diciembre habrá una prueba de funcionalidad en todas las provincias. (I)