Al menos cinco impactos de bala recibió René Almeida Zambrano, de 32 años, cuyo cuerpo quedó tendido ayer, pasadas las 07:00, a 50 metros de su casa, en la ciudadela Jaramisol, en el sur del cantón Jaramijó.

Las bomberos que buscaron socorrer a la víctima señalaron que el cadáver presentaba orificios de proyectil en el pecho, tráquea y extremidades.

Almeida se dedicaba a la albañilería y supuestamente salía a trabajar cuando fue ejecutado al estilo sicariato.

Publicidad

La Policía tomó contacto con la pareja de Almeida y efectuó operativos para dar con el o los responsables del crimen.

Mientras, en Ambato, el coronel David Ortega, comandante policial (e) de la Subzona 18, indicó que en la tarde estaba previsto que se emita la boleta de captura en contra del posible causante de la muerte de Marianela Rivera Freire, 36 años, registrado el 26 de noviembre pasado en la parroquia Izamba, en el norte de Ambato.

Agregó que dentro de la investigación de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), el caso se enmarcaría en un femicidio.

Publicidad

Familiares de la mujer sostuvieron que la expareja de la víctima la habría asesinado por celos, al supuestamente encontrarla con un amigo.

Con relación al crimen de Luis Tixse, cuyo cadáver fue encontrado la mañana del 27 de noviembre en la quebrada El Salto, sector Capulí del cantón Píllaro, con un disparo en la cabeza, Ortega comentó que una hipótesis apunta al robo del vehículo de la víctima.

Publicidad

No descartó “situaciones pasionales” en torno al hecho de sangre. (I)