Actualizado a las 20:00

Más de un centenar de representantes de los trabajadores, jubilados, estudiantes, campesinos y de colectivos sociales protestaron esta tarde en Quito y  Cuenca contra el Gobierno Nacional.

En la capital, la concentración se realizó en la Caja del Seguro, mientras que en Cuenca fue en el parque Calderón.

Publicidad

Los manifestantes se reunieron a las 16:30 en el parque de San Blas y desfilaron la calle Bolívar y al llegar a la Gobernación golpearon y quemaron dos monigotes, uno representaba al presidente Rafael Correa.

Entre otras consignas se reclamó respeto a la contratación colectiva, a la Unión Nacional de Educadores (UNE), al libre ingreso a las universidades; se protestó también contra la corrupción y la situación económica del país.

Hubo resguardo policial a lo largo de la movilización y también alrededor de las entidades públicas, pero no hubo enfrentamientos.

Publicidad

Las organizaciones sociales: Conaie, FUT, Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut), Frente Popular se convocaron a la nueva jornada de movilización a nivel nacional.

En la jornada de protesta de los trabajadores convocados por el colectivo de dirección nacional y organizaciones Sociales @eluniversocom pic.twitter.com/x8qLWxMlMU

La propuesta oficialista de la Ley Semillas, la criminalización de la protesta social, los nuevos casos de corrupción y el extractivismo de la economía basado en la explotación de recursos mineros y de petróleo, fueron los motivos de la marcha de hoy.

Publicidad

Mientras que en Quito, los manifestantes ingresaron al centro histórico, pero estuvo bloqueado por uniformados. (I)

Protesta de los trabajadores ingresa al centro histórico de Quito @eluniversocom pic.twitter.com/34NM5HFZFo

A la marcha también llegaron con pancartas miembros de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE), de la Federación Ecuatoriana de Trabajadores Municipales y Provinciales (Fetmyp), y de la Unión Nacional de Educadores (UNE). (I)