Paul Olsen, quien fue mocionado como presidenciable de los ganaderos y de Centro Democrático (CD), se acercó hoy a la delegación Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) para confirmar el estado de su afiliación a CD. Lo hizo con dirigentes indígenas, agricultores y varios simpatizantes. 

Su candidatura quedó de lado el pasado 20 de octubre cuando en la Convención Nacional de CD se definió la integración  al Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) y el apoyo a la candidatura de Paco Moncayo.

Según Olsen, no se lo habría incluido en conversaciones con la Izquierda Democrática (ID) por lo que no ve prosperidad en los planteamientos del sector ganadero dentro de la coalición. 

Publicidad

La mañana de este martes expresó que al no haberse tramitado en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) su afiliación a CD, él está apto para poder dialogar con cualquier organización política, como por ejemplo CREO, del presidenciable Guillermo Lasso

En redes sociales, representantes de CREO expresaron que " CREO abre las puertas" a la figura representante del gremio ganadero y agropecuario.

En rueda de prensa, @jimmyjairala manifestó que #CD no ha rechazado la propuesta de Olsen y que la alianza se dio sin imponer candidaturas pic.twitter.com/YE3yvbDwG0

Hoy, en una rueda de prensa, el prefecto del Guayas Jimmy Jairala expresó que no se han dejado las propuestas de Olsen y que la alianza se dio sin imponer candidaturas. (I)