Se inauguró el bosque protector "La Prosperina" en Guayaquil

Se inauguró bosque protector
Se inauguró bosque protector
El Bosque Protector La Prosperina está en el campus Gustavo Galindo, de la Espol, en el km 30,5 de la Perimetral.
22 de Septiembre, 2016
22 Sep 2016

Guayaquil cuenta desde ayer oficialmente con el bosque protector "La Prosperina", un nuevo espacio verde de 570 hectáreas ubicado en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol (km 30,5 de la vía Perimetral).

La ceremonia se realizó en la entrada principal del bosque a las 11:00. Estuvieron las autoridades institucionales, empresas que apoyaron el proyecto, estudiantes y público en general.

El número total de beneficiarios es de aproximadamente 4.000 personas, entre ellos constan 800 estudiantes de 20 instituciones educativas de Guayaquil. El proyecto fue desarrollado por el Club UGA de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual, Edcom, bajo la dirección de la profesora de la Espol Andrea Pino Acosta, tutora del club.

“El Bosque Protector La Prosperina cumple con el séptimo objetivo del Desarrollo del Milenio: Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Como objetivo general y principal cuenta con potenciar el desarrollo sustentable de la economía con base en el turismo ambiental educativo, mediante la reconstrucción de sus espacios, detalla un comunicado de la Espol.

Apoyo empresarial
El proyecto cuenta con la ayuda de empresas ecuatorianas que apoyan a esta causa. Mientras, en las redes sociales está el avance del próximo punto favorito para senderistas, estudiantes, guayaquileños, y cualquier visitante que quiera tener una conexión cercana con la naturaleza. Para más información: https://twitter.com/BPProsperina.

https://www.facebook.com/BosqueProtectorLaProsperina/.(I)

Se inauguró el bosque protector "La Prosperina" en Guayaquil
Viva
2016-09-22T12:24:14-05:00
Guayaquil cuenta desde ayer oficialmente con el Bosque Protector La Prosperina, un nuevo espacio verde de 570 hectáreas ubicado en el campus Gustavo Galindo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol (km 30,5 de la vía Perimetral).
El Universo