Son 4.630 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) en Guayas que lograron integrar el padrón electoral de Alianza PAÍS (AP), que participará en la convención nacional que elegirá al binomio presidencial del movimiento para el 2017.

En la cita se escogerá al presidenciable entre las dos figuras que suenan con fuerza: la del vicepresidente Jorge Glas y la del exvicepresidente Lenin Moreno. La militancia también definirá el plan de Gobierno.

Luis Monge, secretario Nacional de Organización Política Territorial de AP, expresó que para esta semana definirán la cifra del padrón que será conformada por un coordinador y no más de 10 militantes de los CRC que tenga su registro hasta el pasado miércoles.

Publicidad

Para Monge, el estadio Gonzalo Pozo de la Sociedad Deportiva Aucas, que tiene capacidad de 21 mil personas, no será suficiente para los representantes de los CRC registrados.

“Vamos a poner pantallas gigantes en los exteriores para que puedan seguir la convención, es un problema positivo, pero lamentablemente el estadio no tiene la capacidad para más gente”, aseguró Monge.

Para Marcela Aguiñaga, directora de AP Guayas, la convención es una cita clave de participación por lo que aspiran a acudir con más de 5 mil militantes de la provincia.

Publicidad

“Hemos superado los 115 mil carnetizados... Guayas presenta la cifra más alta tanto en carnetizados como en CRC”, detalló Aguiñaga.

Agregó que en esta semana organizarán la logística para movilizar a militantes a Quito.

Publicidad

La tarde del pasado miércoles, la sede de AP Guayas recibió a más de cien militantes que llegaron por grupos para entregar la inscripción de sus CRC.

Jhonny Vásconez, líder del CRC Democracia Radical, acudió con quince militantes desde la mañana para alcanzar código, carnetizarse y tener el diploma oficial que garantice su presencia en la convención.

Ellos también aprovecharon para registrar como precandidata a la actual asambleísta Adriana de la Cruz.

El registro de CRC será permanente, pero solo los que se inscriban hasta mañana podrán proponer precandidatos. (I)

Publicidad

10
militantes

por cada CRC podrán ser parte de la convención nacional programada para el 1 de octubre.