“Primero se escucharon tres disparos y luego unos cinco o seis”, con este comentario se resumía lo que vivieron la tarde de ayer los moradores de la ciudadela La Pradera 3, al sur, cuando se dio un asesinato tipo sicariato.

Junto a unos bancos de cemento de una tienda permanecía el cuerpo de un hombre de unos 28 años que transitaba en una motocicleta por la calle 10 B. Moradores mencionaron que el sujeto no era vecino del sector, lo que fue corroborado por el fiscal Giancarlo Almeida y policías que llegaron al sitio.

Almeida mencionó que de acuerdo con las investigaciones se conoció que la víctima huía de un auto blanco Chevrolet modelo Sail, del que se habría bajado un sujeto de tez morena y le habría disparado, por lo que cayó debajo de su motocicleta sin placas.

Publicidad

De los siete indicios balísticos que se encontraron, tres impactaron en la cabeza y en la columna, a la altura lumbar y en la parte cervical.

Hasta el lugar acudió un familiar, que fue retenido para investigaciones. “La Fiscalía tiene la disposición legal de retener a las personas para obtener información, no significa que sea una detención sino que es para obtener una versión”, expresó el fiscal.

Según las investigaciones, el hombre habría salido con sus hijos una hora antes desde la 24 y la Q para dirigirse al Guasmo, donde residía. Pero al momento del hecho se encontraba solo.

Publicidad

Con familiares se revisaban videos del sector donde vive y cámaras de la zona para así dar con los responsables.

También se investigaba si la motocicleta en la que se movilizaba está legalmente registrada, ya que no tenía placas, pero sí se encontró documentación.

Publicidad

Luego de dos horas la Policía Judicial hizo el levantamiento del cuerpo y los familiares insistieron en la liberación del familiar de la víctima. (I)

Detalles
Víctima

Antecedentes
Según el fiscal, Giancarlo Almeida, la víctima tuvo una detención en el 2015, pero no se inició ningún proceso judicial ya que era por consumo de droga.

Vehículo
La moto quedó retenida.

Publicidad