La audiencia que se tenía previsto realizar ayer por la muerte de las argentinas asesinadas en la comuna Montañita (Santa Elena) se suspendió al mediodía debido a que algunas personas citadas a comparecer no asistieron, según Hernán Ulloa, abogado de las familias de las víctimas.

El tribunal decidió que la diligencia, prevista en el cuarto día de sesiones, se retome el lunes a las 09:00, pues también se debía resolver una objeción presentada por Joselito Argüello, abogado de alias el Rojo, uno de los implicados en la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, ocurrida en febrero pasado.

Ulloa añadió que en el transcurso de la audiencia los acusados “caen en una evidente contradicción”.

No obstante, Argüello enfatizó que con respecto a la participación no se ha probado nada de su defendido. “El único accionar que él tuvo fue prestarle ayuda y conducirle hasta el lugar”, aseguró el jurista.

El diario La Nación de Argentina indicó que los familiares de las jóvenes argentinas han expresado su malestar porque los acusados aparecen solo por videoconferencia y esperan que estén en la audiencia.

Por la muerte de las turistas extranjeras están implicados Segundo P., quien fue acusado en calidad de autor, y Eduardo D., involucrado como coautor de este delito. (I)