Aprovechó que hace un año realizó prácticas en la maternidad Mariana de Jesús, en la 27 y Rosendo Avilés, suroeste de la ciudad, para entrar al centro médico haciéndose pasar como enfermera y llevarse a un recién nacido en la madrugada de este jueves.

La mujer, de 27 años, habría pedido a la madre del bebé que se dirija al baño, y allí la implicada tomó al bebé para luego sacarlo en un bolso, indicó Germán Cevallos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Familiares de la mamá del recién nacido dijeron que la implicada no levantó sospechas porque vestía un mandil de color blanco.

Publicidad

Las cámaras de seguridad captaron a una mujer en el interior de la maternidad vestida de enfermera. Las versiones preliminares indican que ella habría pedido a la madre del niño que vaya a bañarse. “Aprovechando el descuido procedió a secuestrar al recién nacido”, dijo Germán Cevallos, jefe de la Dinased de la Zona 8.

Ana V., abuela del menor secuestrado, contó que conocieron de la desaparición del menor cerca de las 20:00, cuando su hija Jéssica M. V., de 21 años, se dio cuenta de que la supuesta enfermera ya no estaba con el niño. “Todo el santo día (la aparente plagiadora) había estado en la maternidad”, afirmó.

La Policía llegó al sitio y empezó con la búsqueda del bebé. Producto del rastreo los uniformados localizaron a la criatura y a la mujer que la sacó de la maternidad, en una urbanización de la parroquia La Aurora, en la avenida León Febres Cordero, jurisdicción de Daule.

Publicidad

Cevallos refirió que la implicada contó que accionó de esa manera, porque estando embarazada habría perdido a su bebé. De ahí que el uniformado consideró que la conducta de ella está más vinculada a problemas afectivos.

Miembros de la Dinased llegaron a la maternidad para indagar este caso. Un guardia de seguridad fue llevado por los policías para que rinda su versión. Hay tres detenidos.

Publicidad

Ante lo sucedido en la maternidad, padres de familia que tenían a sus esposas internadas permanecían ayer inquietos en los exteriores y cuestionaban la seguridad. “Mi esposa entró ayer de tarde a dar a luz, yo me enteré (de la desaparición de un niño) anoche, por eso me quedé durmiendo aquí y no me voy a mover hasta que ella salga con mi niña”, sostuvo un padre que había llegado del cantón Samborondón. 

Nacimientos

Partos

Cuatrimestre

Publicidad

De enero a abril de este año, en la maternidad Mariana de Jesús se registraron 2.778 partos normales y por cesáreas, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 2.383, según datos de este centro público. (I)