Veintiún réplicas se registran entre las 18:00 del domingo y las 06:00 de este lunes en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa ecuatoriana, reporta el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

Según la entidad la de mayor magnitud se presentó a las 21:11 y fue de 6,3 grados, con una profundidad de 10 kilómetros, 27 kilómetros al este de Muisne. Anoche, tras el movimiento se había indicado que la magnitud fue de 6,6.

El primer movimiento fue de 5,9 grados de magnitud, según el organismo ecuatoriano durante una actualización de la información.

Publicidad

Desde el terremoto del 16 de abril que tuvo epicentro en la zona manabita se registran un total de 2145 réplicas.

@IGecuador a partir de qué número en la escala se considera Terremoto? 7?

Producto de las réplicas registradas durante 12 horas, el Ministerio de Educación suspendió las clases este lunes tanto en Manabí como en Esmeraldas. A través de Facebook la cartera de Estado pide a la ciudadanía radicada en dichas provincias mantenerse atentos a los canales oficiales de información.

Anoche, momentos después de que se sintió la réplica de 6,3 grados en Guayaquil hubo preocupación. En el norte de la ciudad, algunos moradores optaron por salir de sus viviendas, la tensión también se evidenció en el centro. (I)