Publicidad

Reconocimiento al diseño arquitectónico en Machala

Durante la sesión solemne por la conmemoración de los 192 años de cantonización de Machala, que se realizó el pasado 25 de junio, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento como Mejor edificio comercial al edificio Murano Torre Corporativa.

MACHALA. El edificio destaca en la arquitectura local. Foto: redaccion

Durante la sesión solemne por la conmemoración de los 192 años de cantonización de Machala, que se realizó el pasado 25 de junio, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento como Mejor edificio comercial al edificio Murano Torre Corporativa, en las calles Rocafuerte entre 9 de Mayo y Guayas.

La placa la entregó el concejal Salomón Fadul al arquitecto Hootan Forootan, gerente general de Farb Constructores & Inmobiliaria. Se trata de un grupo de cuatro arquitectos que llegó a esta ciudad hace 6 años y ya suman tres premios por los proyectos construidos.

“Hicimos una recuperación arquitectónica y ampliación del edificio, era una clínica que tenía buenas bases (...). La infraestructura (decorativa) es completamente de cristal en su interior y exterior, de ahí que se puso el nombre de Murano, porque en Italia se hacen edificios con este concepto”, explicó.

Agregó que el edificio tiene un 30% de ahorro energético, como es la tendencia mundial.

Como parte del ornato se construyó un tejido de aluminio con luz led, durante la noche se observa una diversidad de colores según la temporada. La infraestructura cuenta con 75 oficinas, 3 locales comerciales y 2 salas de reuniones.

El edificio de siete pisos se construyó en un año y medio con una inversión de $ 3 millones, las ventas de las oficinas sobrepasan el 93%. Los premios anteriores que la empresa recibió fueron por el proyecto Ciudad del Sol.(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?