Una vía de 10 km, que conectará Valdivia, Sinchal, Barcelona y Loma Alta, está en ejecución por parte del Gobierno Provincial de Santa Elena.

La carretera es llamada por los pobladores “ruta de los cítricos”, en vista de que sus habitantes se dedican al cultivo de limón, naranja y otros productos que son transportados a los mercados peninsulares.

Publicidad

La obra está valorada en $2’800.000. Tendrá un ancho de alrededor de ocho metros, ya que contará con espaldones. Fue contratada a un plazo de 180 días. Los recursos se consiguieron a través de un crédito al Banco del Estado.

La construcción arrancó a mediados de mayo con trabajos de remoción de la anterior capa asfáltica en el tramo Valdivia-Barcelona y la colocación de alcantarillas, que se realiza en once puntos; transportación de material base, además de trabajos de nivelación en el trayecto Barcelona-Sinchal-Loma Alta, donde la carretera será nueva. También está contemplada la construcción de ocho paraderos ecológicos y señalización.

Publicidad

La vía, que se construye en localidades pertenecientes a la parroquia Manglaralto, conectará también a Colonche, según el prefecto Patricio Cisneros.

“Tiempo atrás, mediante la reconformación a nivel de lastrado de vías, Loma Alta se une a Bambil Collao, Bambil Deshecho, la cabecera parroquial de Colonche y Palmar, es un circuito que estamos cerrando”, explicó Cisneros. (I)