En una ampliación de una denuncia realizada la semana pasada, la diputada Margarita Stolbizer dijo que los alquileres de propiedades de los Kirchner, a través de la firma Los Sauces S.A., por parte de empresas vinculadas a los empresarios Cristóbal López y el detenido Lázaron Báez, constituyeron coimas a cambio del otorgamiento de obra pública y diversas concesiones.

Esa denuncia fue la base para que el fiscal federal Carlos Rivolo decidiera ampliar la acusación contra la expresidenta Cristina Fernández en la causa Los Sauces al delito de cohecho, es decir, coimas. No solo imputó a la exmandataria, sino también a Báez y López, según publicó ayer clarin.com.

Por esa causa el fiscal Rivolo ya había imputado a Fernández y su hijo Máximo por el delito de enriquecimiento ilícito, entre otros.

Publicidad

Según el medio, a cargo de la causa está el juez Claudio Bonadio, quien el mes pasado indagó a la exmandataria en el caso por la venta de dólar a futuro y que en los próximos días resolverá probablemente su procesamiento.

Los Sauces es considerada la nave insignia de los negocios de los Kirchner. Fue creada en 2006 por Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hijo de ambos, Máximo, para dedicarse a las operaciones inmobiliarias, comerciales, hoteleras, de turismo y servicios, según el libro La ruta del dinero K, del periodista Daniel Santoro. (I)