Personas que habitan cerca de la refinería de La Libertad, en Santa Elena, manifiestan sentir temor luego de la fuerte explosión que se presentó el miércoles último dentro del campamento.

Según Petroecuador, se trató de un conato de incendio que fue controlado en cinco minutos por los bomberos de la refinería y habría sido ocasionado por “la fuga de un producto en una de las bombas de carga, el cual al entrar en contacto con la superficie caliente se inflamó”, se indicó en un comunicado.

La información de ese boletín es la única proporcionada hasta el momento sobre lo ocurrido en la refinería, ubicada en el centro de la ciudad y que colinda con más de una decena de barrios y vías de alto tráfico vehicular.

Publicidad

“No sabemos qué hacer, si evacuamos o no, temprano era una columna de humo inmensa y ahora si se cierra la vía es lógico que nos asustemos”, dijo el miércoles Irma Cevallos, quien vive frente a la refinería.

“Estamos en reuniones constantes con la refinería y ahora más que nunca vamos a reunirnos a ver qué es lo que deberíamos hacer”, manifestó Glenda Guale del departamento de Riesgos del Municipio.

Añadió que según estudios que se han realizado, existen más de 200 pozos de petróleo en esta ciudad. (I)