Una primera denuncia por el tratamiento informativo del terremoto del pasado 16 de abril llegó a la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) contra el diario El Mercurio de Cuenca.

En su portada del pasado 21 de abril, El Mercurio publicó en uno de sus titulares: ‘Gente pide agua; Correa sube el IVA’, en alusión a la situación que se vivía en Manabí y a las medidas anunciadas por el presidente Rafael Correa en cadena nacional el 20 de abril.

La denuncia la presentaron Alexandra Toledo Ponce, Omar Zárate Loja, Marcelo Gómez Jara y Diego Lucero Amaya, quienes argumentan que el titular no guarda coherencia con el desarrollo de la noticia y piden un llamado de atención para el medio, contó el editor general de diario El Mercurio, Jorge Durán, a La Hora.

Durán aseguró que el diario no cometió ninguna infracción y que el titular sí tiene relación con el texto y, además, va separado con un punto y coma.

“Lo que se hizo es poner en el titular dos elementos de una misma información: la gente pidiendo agua y el anuncio de las medidas económicas”, señaló a La Hora.

El pasado 20 de abril, la Supercom, en un comunicado oficial, hizo un llamado a que los actores sociales realicen a través de los distintos medios de comunicación “un manejo responsable de la información con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos.” (I)