Actualizada a las 14:46

La Unidad de Investigación Antinarcóticos con Cooperación Europea (Uiace) detuvo este martes en Guayaquil a Salvatore I., un ciudadano de origen italiano, presuntamente miembro de la mafia italiana, conocida como 'Camorra'.

El detenido sería el principal nexo para el envío de narcóticos desde Ecuador a Europa, dijo en una rueda de prensa desde Quito el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes.

Medios italianos aseguran que el hombre, napolitano de 66 años de edad, sirvió como enlace con el clan de la Camorra de Torre " Tamarisco " Annunziata.

Fuentes aseguró que la detención se dio ayer en Guayaquil debido a un requerimiento por tráfico de drogas y asociación ilícita en Italia.

Al momento, se analiza su información económica. La detención de Salvatore I. se produjo en una operación conjunta coordinada con la Administración de los Servicios de Seguridad antidrogas de Bogotá (Colombia), que permitió la identificación y detención del narcotraficante." .

El detenido será deportado porque su arresto obedece a una difusión solicitada en Italia.

Policía detuvo ayer en Guayaquil a Salvatore L, miembro de la mafia italiana denominada Camorra. @eluniversocom pic.twitter.com/jZrKiVuMoQ

El hombre vivía en Ecuador desde hace unos 15 años y contaba con locales de comida italiana en Guayas y Santa Elena. (I)

#UIACE detuvo a importante miembro de la mafia italiana "#Camorra", más detalles en RRPP de hoy en DMQ. pic.twitter.com/ny3ShpbGL4