Publicidad

Estados Unidos envió torre móvil para control de tráfico aéreo en Manta

La torre de control aéreo del aeropuerto Eloy Alfaro colapsó con el terremoto del 16 de abril. Una furgoneta servía de guía para los pilotos que realizaron múltiples vuelos con ayuda humanitaria para Manabí.

Desde que el pasado 16 de abril, cuando se desplomó la torre de control del aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, una cabina provisional desde una furgoneta daba instrucciones a los aviones que llegaban a esa ciudad con ayuda humanitaria.

Este martes, tras coordinación con las autoridades del gobierno ecuatoriano, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero (OFDA) entregaron una torre móvil provisional para el control de tráfico aéreo (ATC) del Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta.

El vuelo del avión C-17 de la Fuerza Aérea estadounidense con cinco vehículos a bordo, que cuentan con el equipamiento necesario para la instalación de la torre, que sustituirá provisionalmente a la siniestrada de esta terminal aérea mantense, llegó a Manta pasadas las 14:30.

El lunes 25, una semana después del desastre, se reiniciaron las operaciones de vuelos comerciales desde Manta hacia Quito y viceversa. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?