La policía danesa anunció este jueves la detención en la región de Copenhague de cuatro sospechosos de haber combatido en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, en una operación en la que se incautó de armas y municiones.

Los cuatro sospechosos, cuya identidad no se ha revelado, fueron detenidos en virtud de las leyes antiterroristas de Dinamarca, informó en un comunicado.

"En una de las direcciones allanadas hoy (jueves) hemos descubierto armas y municiones" precisó un investigador, Poul Kjeldsen, en rueda de prensa. Un sospechoso que vivía en esa dirección pertenece a un notorio grupo criminal de la capital, destacó la policía en Twitter.

Publicidad

"Las detenciones fueron llevadas a cabo de acuerdo a nuestros esfuerzos para neutralizar a los individuos que son reclutados por grupos terroristas en las zonas de conflicto en Siria y el norte de Irak" según la policía.

Los sospechosos, que pasarán a disposición judicial el viernes, podrían ser condenados a hasta seis años de reclusión.

La policía intervino simultáneamente en varios lugares de las afueras de Copenhague el jueves, en particular en Ishoj y en Tingbjerg, según medios de comunicación locales.

Publicidad

La radio pública danesa DR afirma que uno de los apartamentos registrados está conectado con un hombre que aparecía en documentos del EI revelados el mes pasado por medios británicos y alemanes, con nombres, direcciones y números de teléfono de candidatos occidentales a la yihad.  (I)