El capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán será llevado de regreso al penal de máxima seguridad del que se escapó meses atrás, informó este viernes la Procuraduría General de la República después de su recaptura.

"Guzmán Loera será trasladado nuevamente al Centro de Federal de Readaptación Social número uno del Altiplano", dijo la fiscal general, Arely Gómez, en el hangar de la Fiscalía.

El narcotraficante más buscado del mundo fue capturado este viernes por tercera vez en una operación encabezada por la Armada mexicana, seis meses después de su espectacular fuga de la cárcel del Altiplano.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció, primero en redes sociales y luego en un mensaje a la prensa, la recaptura de Guzmán, cuya fuga el 11 de julio fue especialmente humillante para él y su gobierno. Después de esa fecha pocos creían que podría ser recapturado y además vivo.

Publicidad

Guzmán fue localizado después de un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y la Marina en la ciudad de Los Mochis, en su estado natal de Sinaloa, al noroccidente de México. (I)

Lea también: ¿Cómo capturaron a Joaquín 'el Chapo' Guzmán?