Las fotos gigantes del fallecido presidente Hugo Chávez fueron retiradas de la Asamblea Nacional de Venezuela, una vez que la mayoría opositora tomó el control del órgano legislativo, liderado hasta hace poco por los chavistas. 

En un video que circula en redes sociales se observa cuando Henry Ramos Allup, nuevo presidente de la Asamblea Nacional, ordena remover las fotos del exmandatario.

"No quiero ver un cuadro aquí que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver a Chávez ni a (Nicolás) Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo", fue la respuesta que le dio Ramos a un empleado sobre el destino de las gigantografías.

Lea también: Oficialismo empapelará Caracas con imágenes de Hugo Chávez y Simón Bolívar

Henry Allup: "No quiero ver un cuadro de Chávez o Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores". #DimeAlgo pic.twitter.com/jvbVpRW1WG

La oposición venezolana asumió el martes el control del Parlamento con un llamado a "cambiar" el gobierno de Maduro, sumido en una profunda crisis política y económica, e incluso lograr una salida anticipada del presidente "por vía constitucional".

"Aquí hoy las cosas cambian", sentenció Henry Ramos en su discurso durante la ceremonia de posesión en la nueva Asamblea. (I)