Tras la aprobación de las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, la asambleísta de Alianza PAÍS, Gina Godoy, dijo esta mañana que se respetó el marco constitucional y además se dio la oportunidad durante un año para que dichas reformas sean discutidas en todo el país.

Godoy señaló que los legisladores son elegidos por sufragio popular y no solo para resolver o discutir leyes sino para identificar y direccionar el destino de Ecuador.

Publicidad

"La ciudadanía es la que resuelve en urnas a quien deposita su confianza y ese resultado es lo que justamente permitió que esta Asamblea cuente con 100 legisladores de Alianza PAÍS, por tanto, no solamente es legítimo sino absolutamente legal", dijo al noticiero de Ecuavisa.

Indicó que de las socializaciones con sectores y ciudadanos en general se han obtenido propuestas, críticas, observaciones y demandas que ayudaron a tomar una decisión como fue la aceptación del paquete.

Publicidad

Sobre la enmienda del rol de la Contraloría, la legisladora oficialista dijo que "todo acto de cualquier actor político transciende a lo público, allí estamos justamente trascendiendo a ese espacio y la ciudadanía en su conjunto se convierte no en juez, pero sí en vigilantes de la forma en la que ese actor político está planteando su propuesta de su participación política".

"Los reportes que presenta cada movimiento político lo hace al Consejo Electoral y de no demostrarse que los gastos se han hecho de forma adecuada, el caso o la investigación se remite al Tribunal Contencioso Electoral", señaló.

Con respecto al anuncio del presidente Rafael Correa tras su participación en la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático, COP 21 en París, de enviar a la Asamblea Nacional un nuevo paquete de enmiendas constitucionales, Godoy señaló que en el segundo paquete se mirará la mejor opción para plantear esas enmiendas y asimismo se respetará el marco constitucional. (I)