El periodista ecuatoriano Roberto Aguilar rindió este martes una confesión judicial a la cual fue llamado por el Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El trámite se cumplió durante una hora en la Unidad Judicial. La jueza que conoce este caso, Gabriela Lemos, descalificó 7 de las 10 preguntas planteadas por el Secretario de Comunicación.

Alvarado afirmó de ser víctima "de calumnias y desprestigio" en las redes sociales en las que Aguilar aparece "como autor de un sinnúmero de ataques y mentiras en mi contra".

Publicidad

Tras la diligencia, el coordinador jurídico de la Secretaría de Comunicación, Paúl Mena Zapata, dijo que se cumplió una diligencia preparatoria. Consultado si se planteará un juicio respondió que "se analizarán los escenarios".

Aguilar es autor del blog Estado de Propaganda, donde expone sus criterios personales críticos acerca de la gestión del gobierno de Rafael Correa.

"En medio de todas las presiones, cuando la libertad expresión disminuye, lo que uno debe preguntarse es cómo puede ejercerla y seguir haciéndolo", dijo Aguilar.

Publicidad

Tuitero condenado

La semana pasada un usuario de Twitter, Sebastián Cevallos, fue condenado a 15 días de prisión por sus publicaciones en esa red social, en la que el 22 de julio aseguró que familiares del ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, ocupan altos cargos públicos en el sur del país.

Publicidad

Una de las parientes de Carrasco, Paula Rodas, demandó a Cevallos acusándolo de deshonra. La sentencia está pendiente de cumplimiento. (I)