Lenin Moreno, exvicepresidente y actual enviado especial en la ONU en temas de discapacidad, no descartó ser candidato a la presidencia, pero solo por el movimiento Alianza PAIS (AP).

Lo primero lo dejó entrever y lo segundo lo remarcó en una carta que envió al canciller Ricardo Patiño, y que este último compartió ayer en su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC.

En la misiva, Moreno le comenta a Patiño sus ‘impresiones’ sobre el reciente comentario del mandatario Rafael Correa en el sentido de que él pudiese ser candidato al cargo.

Publicidad

“Estoy muy honrado por esta mención del presidente y la atribuyo a su afecto y generosidad”, escribe Moreno.

Y agrega: “Soy consciente de las especulaciones y comentarios que pueden circular en Ecuador, mencionando que yo estaría pensando en una candidatura por fuera del movimiento, por ello, creo fundamental reiterar a Rafael, a ti, y a los amigos y compañeros de Alianza PAIS, mi indeclinable lealtad con el proceso de la Revolución Ciudadana”.

El pasado viernes, Correa nombró a Moreno y al vicepresidente Jorge Glas como “extraordinarios candidatos” para sucederlo en el cargo en los comicios de 2017.

Publicidad

En la comunicación, que no tiene fecha ni procedencia, Moreno concluye que aún falta tiempo hasta decidir cuadros y que él mantiene una responsabilidad en la ONU, pero que se acogerá a la decisión de AP.

Movimientos como Democracia Sí y Humanistas del Ecuador quisieran proponer a Moreno como su carta presidencial. Los dos aún recogen firmas para su calificación. (I)