En la mañana de este jueves se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) filial Quito, que se realizaron el miércoles en la Universidad Central.

De esta manera se informó que la lista A (Actitud Central), liderada por Francisco Bustamante, ganó los comicios con 8.319 votos.

Por su parte, la lista B (Transformación Universitaria), representada por Ricardo Naranjo, obtuvo 7.634 votos. 

Publicidad

Expresiones del nuevo presidente de la #FEUE Francis Bustamante pic.twitter.com/qv2K1S2nwT

"Nosotros desconocemos este proceso y no vamos a aceptar ningún resultado hasta que se resuelva la impugnación de más de 11 mesas (...) y hasta que se resuelva el conteo voto a voto en toda la universidad...", había indicado Naranjo sobre el proceso.

Las actas de los votos fueron trasladadas desde el estadio de la Universidad Central hasta la facultad de Administración, cerca de las 20:30.

Representantes de las listas se ubicaron en el parqueadero de esa facultad donde, a ratos, hubo empujones e insultos entre integrantes de ambas listas, que no pasó a mayores.

Publicidad

Pasada la medianoche del miércoles, los simpatizantes de la lista B se retiraron de la universidad, que estuvo custodiada por personal de la Policía Nacional. Hasta las 00:30 de este jueves, la Comisión Electoral de las elecciones no daba a conocer los resultados de los sufragios.

Resultados de elecciones en la #Feue @eluniversocom pic.twitter.com/iT9jc87fMs

Francisco Bustamante, candidato a presidente de la lista A, señaló que todas las listas pueden impugnar e incluso ellos también lo van a hacer. "Eso es algo dentro de la lid electoral", dijo. Agregó que recibió llamadas de otros candidatos para felicitarlo y trabajar juntos a fin de impulsar proyectos. (I)