Ecuador reduciría la salvaguardia para bienes de consumo del 45% al 40% para enero de 2016. Así lo indicó ayer la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana en Twitter, tomando como referencia información de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Según este último organismo, persisten las divergencias entre los miembros de la OMC con respecto al recargo a la importación por motivos de balanza de pagos impuesto por el Ecuador. Esa medida está vigente desde marzo pasado y las autoridades anunciaron que tendrá una vigencia de 15 meses.

Publicidad

El 16 de octubre anterior, el Comité de Restricciones por Balanza de Pagos reanudó en Ginebra, Suiza, sus consultas sobre el recargo a la importación por motivos de balanza de pagos impuesto por Ecuador.

El Ministerio de Comercio Exterior dijo, en un comunicado, que en esa reunión la delegación de Ecuador presentó al comité de la OMC una evaluación macroeconómica del país, un informe de resultados por la aplicación de la medida y “un cronograma tentativo para su desmantelamiento durante 2016”: no detalló fechas. (I)

Publicidad

Camaroneros
AQUAEXPO 2015
En espera de revisión

El sector camaronero espera que el ministro de Industrias, Eduardo Egas, se pronuncie sobre su pedido de excluir alrededor de 30 maquinarias de las salvaguardias vigentes desde marzo pasado, las que ingresan al país con aranceles de entre el 5% y el 45%. Lo dijo ayer José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, en la Aquaexpo 2015 que se realiza en Guayaquil.