El gerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, dijo este lunes que "la caída del precio del petróleo ha impactado a todas las empresas petroleras del mundo fuertemente y Petroecuador no es la excepción".

Esta baja del precio del petróleo a nivel mundial ha motivado al incremento mensual de 2 centavos de dólar al precio de la gasolina Súper, en las gasolineras que pertenecen a Petroecuador, desde el 1 de octubre hasta que llegue a los $ 2,30 el galón.

Según el gerente de Petroecuador, es un error vender a un precio inferior este combustible cuando le cuesta al Estado $ 140 millones importarla. Además, de venderla más barata generando "competencia desleal" con otras marcas.

Publicidad

Por ello aclaró, que "tenemos que revisar aquello e igualar el precio de la gasolina Súper a lo que está en otras comercializadoras. "Es un error que tenemos que reconocer y que hemos venido cometiendo y en eso estamos...".

Ajuste para aerolíneas

También confirmó un ajuste en el subsidio del combustible Jet Fuel. "Teníamos un subsidio exagerado para líneas internacionales que no tenía sentido", manifestó el funcionario.

Publicidad

Para Yanuzzelli, otro de los errores cometidos es haber mejorado la calidad de la Gasolina Extra de 80 a 89 octanos y "no haber revisado precios". Lo mismo con el Diesel que dijo es de excelente calidad y se lo vende a $ 0,70 centavos en terminal pero se lo importa a más de $ 2.

El presidente Rafael Correa anunció el sábado pasado en su enlace que era necesario proceder a la venta y cierre de las gasolineras de Petroecuador, noticia confimada este lunes por Pareja Yannuzzelli.

Publicidad

Según sus cifras, el Estado cuenta con una cadena de 210 afiliadas y 49 que son de su propiedad. De estas últimas, 8 se encuentran en las ciudades más grandes y el resto en la frontera. (I)