Desde la noche del pasado viernes los familiares de Lorena Pazmiño, de 18 años, buscaban a la joven que no regresó a su vivienda ubicada en el barrio El Rosal, cabecera cantonal de Cevallos, desde donde salió a las 15:00 de ese día.

Sin embargo, el pasado lunes apareció el cuerpo sin vida de la joven. El cadáver fue hallado por una prima de la víctima que ingresó en la construcción abandonada del centro de salud de Cevallos para revisar el sitio y al mover un recipiente observó un hueco.

La mujer recordó que eso le llamó la atención y con otros familiares decidieron excavar y cerca de las 17:00 encontraron enterrado el cuerpo de Pazmiño, por lo que alertaron del hecho a la Policía.

Agentes de Criminalística y de la Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) llegaron a los pocos minutos al sitio para receptar testimonios y recopilar evidencias, mientras que la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Ayer en la mañana, en los exteriores del Centro Forense de Ambato se observaron muestras de pesar por parte de familiares y amigos de la víctima.

María Silva, quien se identificó como vecina de los deudos, recordó que a Lorena la conoció desde pequeña y la describió como una muchacha tranquila y educada.

Allegados de la ahora occisa indicaron que revisaron la tablet de Pazmiño y en ella habrían encontrado la página de una red social con mensajes de la joven a un hombre que sería su enamorado al que le comunicaba que estaba embarazada, pero, según los familiares, él le pedía que abortara.

Ante estos testimonios, el personal de la Dinased aprehendió a dos personas con fines investigativos para determinar si tienen responsabilidad con el hecho. Se indicó que los aprehendidos serían el actual y un exenamorado de la fallecida.

Publicidad

Ayer, en el barrio El Rosal, los habitantes anunciaron que realizarán un plantón para pedir justicia por la muerte de la joven y que se sancione a los responsables.

La Policía no reveló el informe de la autopsia que determinaría las causas del fallecimiento de la joven.

La tarde de ayer se esperaba la audiencia en contra de las dos personas detenidas. (I)