Confirmar que Jorge Glas Viejó guarda prisión en la cárcel Regional es lo que solicita Pedro Granja, abogado de Esperanza M., madre de la menor que quedó embarazada luego de haber sido supuestamente ultrajada por el procesado en 2011.

Granja expresó que solicitará a un Juez penitenciario para que una veeduría de la prensa internacional constate que Glas es quien está detenido.

"Creemos que se debe permitir que una veeduría compruebe si es efectivamente Jorge Glas Viejó el que está recluido... Lo hacemos porque ya presentaron anteriormente un doble cuando recién llegó al país en calidad de deportado y jamás extraditado, pese a tener una orden de detención", expresó Granja.

Publicidad

El jurista manifestó que ha insistido en varias ocasiones al Presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh para que los jueces del Tribunal Penal, que emitió una sentencia de 20 años a Glas, le entreguen una copia ejecutoriada para iniciar el proceso civil de la indemnización a la menor y su familia por daños y perjuicios.

"Insistiremos en el castigo de los jueces que no actuaron conforme al marco de la Ley", sostuvo el abogado.

Glas Viejó, de 75 años, fue trasladado el miércoles a la cárcel Regional luego de permanecer cuatro meses aproximadamente en el hospital de la Policía Nacional, al que llegó una vez que fue detenido el 13 de mayo en Paraguay. (I)