Actualizada a las 13:20

Al son de la música autoctona y con baile, un centenar de indigenas permanece en el sector de San Vicente bloqueando la vía a Saraguro. La situación era la misma hasta pasado este mediodía, a pesar de la presencia de una gran cantidad de elementos de la Policia.

Desde la madrugada se reportaron cierre de vías en algunos puntos del país. En Santo Domingo la protestas empezaron en la madrugada, por lo que se registraron detenciones.

Publicidad

#Ecuador | En #SantoDomingo las protestas #13A empezaron desde esta madrugada y se registraron detenidos. pic.twitter.com/rPyv1tM5jb

La vía Quito-Cochasquí-Tabacundo también estaba cerrada por aglomeración de personas. Habían desvíos por la Y de Cusubamba, reportó Riesgos_Ec.

En Cotopaxi, está cerrada la vía Panamericana en los sectores de Latacunga, Saquisilí, El Chasqui y Panzaleo. El ECU911 reportó aglomeración de personas.

La vía Loja-Azuay está inhabilitada en el sector de San Vicente. También hay bloqueo a la altura de Nabón, por organizaciones indígenas del cantón; y una fila de vehículos paralizada en el sector de Saraguro, reportó el ECO911Loja.

Publicidad

ATENCIÓN| Vía Loja-Azuay inhabilitada en el sector de San Vicente. Se reporta aglomeración de personas @ECU911_ pic.twitter.com/nOhk8V4FvA

En la vía La Maná-Latacunga también había aglomeración de personas, pero luego se observó que se estaban dispersando.

En Pichincha está cerrado el tramo Cajas-Tabacundo, indicó el ECU911, por lo que el paso de Ibarra-Quito es limitado.

Publicidad

También está bloqueado el eje vial que conecta a Zamora con Gualaquiza.

En Pastaza se ha cerrado la vía en el sector de Tesulai y la vía Puyo-Shell.

Vías habilitadas

ECU911 reporta las siguientes vías habilitadas:

Publicidad

En Imbabura y Carchi no hay vías cerradas.

La Panamericana Sur, en la vía Ambato-Riobamba

En la provincia de El Oro están habilitadas las vías Balsas-Loja, Machala-Guayaquil, Pasaje-Cuenca y Machala-Guayaquil. También los sectores de Arenillas, El Guabo y Marcabelí están expeditas al tránsito vehicular. En estos sectores hay resguardo militar para impedir cierre de carreteras. (I)