Gobernador de Galápagos: Inadmisible cerrar locales

Gobernador de Galápagos: Inadmisible cerrar locales
Gobernador de Galápagos: Inadmisible cerrar locales
(Tomado de Twitter @fuerzaaereaec) Aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana transportan víveres y otros productos hacia Galápagos desde Guayaquil.
13 de Agosto, 2015
13 Ago 2015

Noticias relacionadas

El presidente del Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos (CGREG), Eliécer Cruz, calificó ayer, en su cuenta de Twitter, de inadmisible que propietarios de despensas de Puerto Baquerizo Moreno y de Puerto Ayora hayan cerrado sus negocios porque supuestamente no tienen provisiones.

“A rechazar anuncio de cierre de ciertos comercios de Santa Cruz por ‘escasez’ y mientras tanto no terminan de retirar su carga en el Cgreg”, publicó en otro tuit el funcionario.

La semana anterior en algunas puertas de locales comerciales que se hallaban cerrados se ubicaron letreros con leyendas que cerraron porque no tienen productos para vender.

Cruz refirió que el traslado de carga desde Guayaquil a Galápagos se realiza de manera continua en barcos y vuelos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Además, el Consejo de Gobierno por la red social mencionó que la entrega de $ 5,2 millones a los tres municipios de Galápagos (San Cristóbal, Isabela y Santa Cruz) y a las juntas parroquiales rurales, por parte del Banco del Estado, corresponden “a una planificación que se realiza hace 5 años”.

El pasado lunes, el Banco del Estado entregó en Galápagos $4,5 millones a los municipios y $ 622.990 a las juntas parroquiales rurales, con el objetivo de financiar los proyectos de inversión.

Para el Municipio de San Cristóbal se asignaron $ 1,5 millones; para el de Isabela, $838.757, y para el de Santa Cruz, $ 2,2 millones.

Entre las juntas parroquiales se entregó a Tomás de Berlanga, El Progreso, Bellavista y Santa Rosa, $ 137.845 para cada una, mientras que a la isla Santa María (Floreana), $ 71.608.

Para recibir esas asignaciones se efectuó un acto en el parque de Santa Cruz, al cual asistieron Cruz, Verónica Gallardo, gerenta del Banco del Estado; los alcaldes Leopoldo Bucheli, Santa Cruz; Pedro Zapata, San Cristóbal, y de Isabela, Ángel Germán Pavón, así como los presidentes de las juntas parroquiales. (I)

30
mil libras promedio de víveres lleva cada avión de la FAE.

Gobernador de Galápagos: Inadmisible cerrar locales
Ecuador
2015-08-13T08:28:44-05:00
Funcionario destaca aportes a gobiernos seccionales y dice que comerciantes no van a retirar la carga.
El Universo