Policía de Ecuador detiene a 'El Paisa', uno de los más buscados en Colombia

20 de Julio, 2015 - 14h59
20 Jul 2015 - 14:59

Efectivos de Ecuador detuvieron en la provincia de Sucumbíos a Diego Mauricio M.R., alias 'El Paisa', la tercera persona más buscada de Colombia, informó el ministro del Interior ecuatoriano, José Serrano, desde su cuenta Twitter.

El Ministro también anunció la deportación del hombre, quien es conocido también como 'El Paisa'. Era a su vez el más buscado en el Departamento del Putumayo, donde habría creado un sistema de anillos de seguridad para dar protección a los laboratorios de procesamiento de drogas de grupos guerrilleros, según consta en su prontuario.

Diego Fuentes, viceministro de Interior de Ecuador, indicó que según la Policía de Colombia, el detenido sería el presunto jefe financiero del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y responsable de al menos 125 homicidios.

Además, indicó que el detenido está acusado de ser el supuesto jefe de una organización criminal denominada Los Constru, adscrita a Los Rastrojos, dedicada al sicariato, extorsión, secuestro, lavado de activos y crimen organizado.

Junto a 'El Paisa' también se detuvo a una mujer colombiana de 35 años. Ambos eran requeridos por la Interpol.

La Policía Nacional escribió en Twitter que dos colombianos requeridos mediante difusión de Interpol, por varios delitos, habían sido detenidos.

Milton Zárate, director de la Policia Judicial, señaló que la detención se realizó manteniendo la comunicación con la Policía de Colombia, y que las dos personas "están pronto a ser deportados a Colombia".

Pasadas las 14:30 de este lunes, ambos detenidos fueron embarcados en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito en una avioneta de la Policía colombiana, con lo que se cumplió el proceso de extradición. (I)

Policía de Ecuador detiene a 'El Paisa', uno de los más buscados en Colombia
Seguridad
2015-07-21T12:33:36-05:00
La captura se hizo en la provincia de Sucumbíos, informó el ministro ecuatoriano del Interior, José Serrano.
El Universo

Lo más leído