Las Galápagos fueron elegidas como las mejores islas del mundo por los viajeros lectores de la revista neoyorquina Travel+Leisure.

El archipiélago ganó a las islas de Indonesia, Grecia, Australia, Hawái y de la Polinesia. “Sigue atrayendo a viajeros con la promesa de encuentros con juguetones leones marinos y llamativos piqueros de patas azules”, anotó la revista.

Según la web del Ministerio de Turismo, el editor de esa revista, Nathan Lump, aseguró que nuevas opciones de viaje para los visitantes la hacen más accesible y atractiva.

Publicidad

Mientras, el diario británico Daily Mail, que también publicó esta lista, habla del ‘Paraíso sobre la Tierra’ al referirse a las Galápagos, porque atrae a turistas que buscan observar tortugas gigantes y plantas “que la mayoría jamás verá”.

Esta denominación se suma a otros galardones, entre estos Mejor Isla del Mundo, de la revista Travel+Leisure, serie México y Latinoamérica, por cuatro años; Destino Verde Líder de Suramérica 2012, de World Travel Awards Caribbean & The Americas Edition; Destino cruceros de ensueño (marzo de 2014), de The Experiential Travel Awards, EE.UU.; y Mejor lugar para la vida silvestre del planeta en 2015 por lectores del diario USA Today. (I)