Jubilados se unen al paro nacional previsto para el 13 de agosto

Viernes, 17 de Julio, 2015 - 16h57
17 Jul 2015
Quito -

El Frente Nacional de Jubilados del IESS resolvió este viernes participar en el paro nacional anunciado para el 13 de agosto próximo por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para rechazar las políticas del Gobierno del presidente Rafael Correa que -aseguran- ha perjudicado al sector.

En la segunda convención reunida el viernes, Francisco Ortiz Segarra, presidente del Frente Nacional de Jubilados, afirmó que las demandas son claras: la derogatoria de la Ley de Justicia Laboral por inconstitucional e inconsulta; la restitución del gobierno del IESS a sus dueños en respeto a su autonomía; el pago de la obligación del Estado del 40 % para pensiones, así como el rechazo a la reducción de las pensiones jubilares patronales.

El Frente de Jubilados aspira que los 430.000 afiliados salgan a las calles el 13 de agosto junto con sus familias para que sumen un millón de ecuatorianos que le exigan al Gobierno rectificaciones.

Segarra señaló que hay un déficit de $11 mil millones, y que en el año 2053, donde posiblemente se jubile la mayoría de los actuales trabajadores, habrá un déficit de $70 mil millones por lo que se convocó a un congreso nacional de afiliados, jubilados, pensionistas y empleadores, para analizar una salida a la situación del IESS. (I)

Jubilados se unen al paro nacional previsto para el 13 de agosto
Política
2015-07-21T19:36:44-05:00
Exigen la derogatoria de la Ley de Justicia Laboral por inconstitucional e inconsulta.
El Universo