En Quito siguen las protestas contra el Gobierno y el alcalde Mauricio Rodas

protesta en av. Los Shyris 16 jul 15 Granja agresión Christian Zurita (c) 16 jul 15 Granja En Quito siguen las protestas contra el régimen y plantón para rechazar al alcalde
protesta en av. Los Shyris 16 jul 15 Granja
QUITO.- Ciudadanos cuestionaron al Gobierno Nacional en una concentración en la av. de los Shyris. Carlos Granja Medranda
agresión Christian Zurita (c) 16 jul 15 Granja
QUITO.- El periodista de EL UNIVERSO Christian Zurita (c) fue agredido por manifestantes en la plaza Grande. Carlos Granja Medranda
En Quito siguen las protestas contra el régimen y plantón para rechazar al alcalde
QUITO. Una bandera del Ecuador gigante cobijó a los cientos de manifestantes en la av. de los Shyris. Mariela Cevallos
16 de Julio, 2015 - 20h07
16 Jul 2015 - 20:07
Quito -

Con un monigote de Freddy Ehlers y una etiqueta de clausurado, los manifestantes simularon este jueves el cierre de la cartera que dirige el funcionario: la Secretaría de Planificación del Buen Vivir. Los protestantes cuestionaron su trabajo y también exigieron, una vez más, rectificaciones al presidente Rafael Correa y otros pidieron su salida.

Por otro lado, en una manifestación contra el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en la Plaza Grande, el periodista Christian Zurita resultó agredido por los protestantes.

En la Shyris, cientos de ciudadanos, críticos del régimen, se congregaron en la av. de los Shyris con carteles que decían "Ya basta", acompañados de una bandera gigante del Ecuador. Insistieron en que continuarán con las protestas.

Esta convocatoria se la hizo a través de las redes sociales. El asambleísta Andrés Páez fue uno de los personajes políticos que estuvieron en esta manifestación, que empezó a eso de las 18:00. También estuvieron el activista Fernando Villavicencio y Víctor Hugo Erazo, militante de Sociedad Patriótica (SP).

La protesta obligó el cierre de un carril de la avenida, en sentido norte a sur. Un contingente de la Policía se hizo presente para controlar la seguridad y permitió el paso de un bus que quedó atrapado en medio de la marcha.

Pasadas las 19:30, los manifestantes seguían en el sector, lanzando consignas contra el Gobierno y paseando el monigote de Ehlers, al igual que una figura gigante de un sánduche y de un borrego.

Agresión a periodista

En el plantón de esta tarde en la Plaza Grande para rechazar la gestión del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el periodista de EL UNIVERSO Christian Zurita resultó agredido por una turba. Lo acusaron de "mentiroso" y "provocador" y le gritaron "Lárgate, gran hermano", en alusión al libro que publicó junto con el periodista Juan Carlos Calderón. Luego recibió palabras solidarias de colegas.

En Quito siguen las protestas contra el Gobierno y el alcalde Mauricio Rodas
Política
2015-08-10T13:29:34-05:00
Christian Zurita, periodista de EL UNIVERSO, resultó agredido por manifestantes en la plaza Grande.
El Universo